Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

30 mil hogares formados en alimentación sana y económica durante la cuarentena

 

 
• Con guías, Secretaría Distrital de Integración Social haofrecido capacitación virtual para lograr una alimentación sana y económica durante la cuarentena.

• Además busca que los participantes de sus servicios aprendan a reducir el desperdicio de alimentos y conocer la importancia de la actividad física en casa para todos los integrantes de la familia.

Bogotá 01 de Junio de 2020. Cerca de 30.000 hogares beneficiarios de los comedores de la Secretaría Distrital de Integración Social han recibido de manera virtual las guías para lograr una alimentación sana y económica durante la cuarentena. Bajo el slogan: ‘Me cuido, te cuido y nos cuidamos’ se busca promover acciones de cuidado y autocuidado en alimentación, nutrición, actividad física y promoción de estilos de vida saludables durante el aislamiento preventivo ante la emergencia del COVID-19.

La Secretaría Distrital de Integración Social consolidó un conjunto de herramientas para hacer llegar a los hogares de los participantes acciones de cuidado para promover la lactancia materna, planear una alimentación saludable ahorrando tiempo y dinero, además de reducir el desperdicio de alimentos y promover la importancia la actividad física en casa para todos los integrantes de la familia.
 

A través de estas guías se trabajaron temáticas como la alimentación, la nutrición y la actividad física:

1. ¡Aprenda a alimentarse saludablemente en cuarentena!: La primera entrega incluyó una guía para preparar algunas recetas rápidas aprovechando los nutrientes y disminuyendo el desperdicio de alimentos en el hogar.
https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/99-noticias-seguridad-alimentaria/3753-aprenda-a-alimentarse-saludablemente-en-cuarentena

2. Amamantar en pandemia sí es posible: una guía para despejar dudas en caso de sospecha o contagio de la madre con COVID-19, evitando que se deje de amamantar, ya que el COVID-19 no es transmitido por leche materna.
https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/99-noticias-seguridad-alimentaria/3767-amamantar-en-pandemia-si-es-posible

3. Que el Covid-19 no nos vuelva sedentarios , guía para hacer actividad física: La actividad física es una estrategia efectiva en la prevención de las enfermedades no transmisibles, porque proporciona beneficios a nivel fisiológico, psicológico y social. Esta entrega tenía una guía para realizar rutinas de ejercicio en casa y movimiento corporal para familias de niños y niñas menores de 2 años.
https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/116-otros/3779-que-el-covid-19-no-nos-vuelva-sedentarios-guia-para-hacer-actividad-fisica

4. Con guía y juego, nutricionistas dan tips de alimentación saludable durante el aislamiento: Una guía y un taller para planear su alimentación semanal usando lo que tenga en su casa o los insumos de las ayudas recibidas, con el objetivo de enseñar a los participantes de sus servicios qué alimentos seleccionar a la hora de preparar comidas en los hogares.
https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/99-noticias-seguridad-alimentaria/3784-con-guia-y-juego-nutricionistas-dan-tips-de-alimentacion-saludable-durante-el-aislamiento

5. Aprenda a optimizar su presupuesto para compra de alimentos: Una guía con pautas para optimizar los recursos destinados para la compra de alimentos, sin descuidar la calidad de la alimentación de la familia.
https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/99-noticias-seguridad-alimentaria/3820-aprenda-a-optimizar-su-presupuesto-para-compra-de-alimentos

6. Cómo almacenar los alimentos para que se conserven por más tiempo: ¿Cuál es la manera adecuada de almacenar los diferentes tipos de alimentos? ¿Cuáles alimentos necesitan refrigeración y cuáles no? Aprender a conservar y almacenar adecuadamente los alimentos le ayudará a mantenerlos más frescos durante un tiempo mayor, además de evitar enfermedades y permitirle ahorrar dinero disminuyendo el desperdicio de los mismos.
https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/99-noticias-seguridad-alimentaria/3842-como-almacenar-los-alimentos-para-que-se-conserven-por-mas-tiempo

La guía informativa de esta semana corresponde a un Recetario Saludable , donde se pueden encontrar alternativas para preparar 5 menús nutritivos y un componente de preparaciones típicas colombianas, con el fin de usar todos los conocimientos adquiridos durante las semanas anteriores. También presenta la cartilla ‘Diálogos de sabores’ , realizada con el acompañamiento de las familias de participantes de centros de atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, donde se explican preparaciones con diferentes texturas.

A su vez podrá consultar un juego con el fin de recordar la importancia de consumir frutas y verduras por su aporte de vitaminas y minerales para prevenir la aparición de enfermedades infecciosas.Así, la Secretaría Distrital de Integración Social continúa comprometida con el bienestar de sus participantes.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 13 Agosto 2020

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad
• Fortalecer las acciones y procesos de inclusión educativa...
Familia 13 Agosto 2020

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia
• 505 personas entre funcionarios y contratistas hacen posi...
Juventud 13 Agosto 2020

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’
• Una población estimada de 218.243 jóvenes que habitan en...
Footer