Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

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Transparencia y acceso a la información pública - 2023

  Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
  • Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado
  • Artículo 10: Publicidad de la contratación.
  • Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

Circular No. 018 del 22 de septiembre de 2021, de la Procuraduría General de la Nación implementación de la Resolución 1519 de 2020.

También obedece a los lineamientos de la “POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y NO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN” y la "ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA TRANSPARENCIA CONMIGO SÍ ES DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL".

  1. Información de la entidad

    1. Misión y Visión | Funciones y deberes
             1.1.a. Misión y Visión 
             1.1.b. Funciones y deberes
    2. Estructura orgánica - Organigrama   26/05/2023
    3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos y procedimientos
    4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
    5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
    6. Directorio de entidades del sector
    7. Agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      1. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      2. Organizaciones sindicales
    8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
    9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas 
    10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
    11. Calendario de actividades y eventos
    12. Información sobre decisiones que puede afectar el público
    13. Entes y autoridades que nos vigilan
    14. Publicación de hojas de vida
    15. Ofertas de empleo
    16. Actos Administrativos de nombramiento
    17. Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores
    18. Publicación de las agendas de los Directivos
  2. Normativa

    1. Normativa de la entidad
    2. Leyes
    3. Decreto Único Reglamentario
    4. Normativa aplicable
    5. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
    6. Políticas, lineamientos y manuales
           2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales 
           2.1.5.b. Manuales 
           2.1.5.c.  Otros lineamientos y manuales que le apliquen  
           2.1.5.d.  Política de prevención del daño antijurídico
    7. Agenda Regulatoria
    8. Correo Electrónico para notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    9. Búsqueda de normas
      1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
      2. Sistema búsqueda de normas, propio de la entidad - Régimen Legal
    10. Proyectos de normas para comentarios
      1. Proyectos normativos
      2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
      3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través de LEGALBOG
  3. Contratación

    1. Plan Anual de Adquisiciones Vigencia
    2. Publicación de la información contractual 
    3. Publicación de la ejecución de los contratos
    4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
    5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
      Corresponde a la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, o a quien haga sus veces adoptar "documentos tipo que serán de obligatorio cumplimiento en la actividad contractual de todas las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública", de conformidad con lo establecido en el parágrafo 7 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, que fue adicionado por el artículo 4 de la Ley 1882 de 2018.
      Los documentos tipo adoptados pueden ser consultados en la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.
  4. Planeación, Presupuesto e Informes

    1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
    2. Ejecución presupuestal y Estados Financieros
    3. Plan de Acción
      1. Plan de Desarrollo Distrital
      2. Anexos y metas sectoriales
      3. Plan estratégico
      4. Plan de Acción Institucional
      5. Plan Anual de Vacantes
      6. Plan de Trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo
      7. Plan de rendición de cuentas
      8. Presupuesto desagregado con modificaciones
      9. Programa de Transparencia y Ética Pública - PTEP
      10. Plan de Ajuste y Sostenibilidad - MIPG
      11. Plan Antitrámites
      12. Plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía
      13. Plan de acción Distrital para la Atención a Víctimas del Conflicto Armado - PAD
        1. Procedimiento Orientación, Información y Referenciación
        2. Trazador presupuestal de construcción de paz
      14. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
        1. Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
        2. Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
    4. Proyectos de Inversión
      1. Banco de programas y proyectos
    5. Informes de empalme
      1. Informes de empalme del representante legal
    6. Información pública y/o relevante
      SDIS se permite informar que en el proceso de gestión financiera no se envían reportes a la Superintendencia Financiera ni a la Superintendencia de Sociedades.
    7. Informes de gestión, evaluación y auditoría 
      4.7.1. Informe de Gestión enviado al Concejo de Bogotá | Remisorio al Concejo de Bogotá
      4.7.2. Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
      4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
      4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
      4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
      4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
      Informes de Auditoría Contraloría de Bogotá D.C
      Informes Veeduría 
      Informes - Contraloría General de la República 
      4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
    8. Informes de la Oficina de Control Interno
      1. Informe pormenorizado (Informe de Evaluación Independiente del Estado Sistema de Control Interno)
      2. Otros informes
    9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
    10. Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos
  5. Trámites y servicios

    1. Normatividad que sustenta el trámite
    2. Procesos
    3. Costos asociados
    4. Formatos y/o formularios asociados
    5. Otros Procedimientos Administrativos
    6. Consultas de acceso a información pública
    7. Trámites para instituciones prestadoras de servicios sociales de educación inicial y de protección y atención integral a persona mayor en el Distrito Capital
    8. Servicios: Documento y Cartilla
    9. Estrategia de racionalización de trámites
  6. Participa

    1. Participación ciudadana
    2. Planeación y presupuesto participativo
    3. Consulta ciudadana
    4. Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana
    5. Conoce, propone y prioriza
    6. Rendición de cuentas
    7. Control social
  7. Datos abiertos

    1. Instrumentos de gestión de la información
      • Registro de activos de información
      • Índice de información clasificada y reservada
      • Esquema de publicación de información
    2. Programa de gestión documental de conformidad con la normatividad existente
    3. Tablas de retención documental PGD
      NOTA: La información correspondiente a la vigencia 2023 es igual a la que se encuentra publicada a la fecha en link de transparencia de la página web.
    4. Sección de Datos Abiertos
  8. Información específica para Grupos de Interés

    1. Instancias de Coordinación
    2. Información para niños, niñas y adolescentes
      1. Rendición de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes - 2020 - 2023
    3. Información para mujeres
    4. Otros grupos de interés
      1. Políticas públicas que lidera e implementa la secretaría
      2. Información sobre grupos etnicos
      3. Información adultez
      4. Información vejez
      5. Información para población con Discapacidad
      6. Información de juventud
      7. Información para Asuntos LGBTI
      8. Información de maternidad y paternidad temprana
      9. Mapas de focalización
      10. Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
      11. Operaciones estadísticas
      12. Mapa de Gestión del Conocimiento SDIS
      13. Información sobre Ingreso Mínimo Garantizado
  9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

    1. Información relevante de la SDIS
    2. Preguntas Frecuentes y respuestas frecuentes
    3. Glosario que contiene el conjunto de términos que usa la entidad o que tiene relación con su actividad
    4. Criterio Diferencial de Accesibilidad
    5. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
    6. Estándares de todas las persona incluyendo las personas con discapacidad sensorial e intelectual
    7. Información de Protección de Datos Personales
    8. La inscripción de bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio
    9. Política de tratamiento de la información publicada en la página web
    10. Recolección de datos personales a través de la página web (a través de casillas de información, formularios, etc.)
    11. Recolección de datos personales a través de la página web, que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012
    12. Protocolo de seguridad
  10. Información tributaria en entidades territoriales locales

    1. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
      La Secretaría Distrital de Integración Social, por ser una de las secretarías de despacho y pertenecer a la administración central de Bogotá D.C., no tiene a su cargo el recaudo de rentas locales ni establece tarifas de impuestos. Quien adelanta esta función es la Secretaría de Hacienda Distrital. Si desea conocer esta información, diríjase al siguiente enlace https://www.shd.gov.co/shd/ley-transparencia-1519
  11. Noticias

     

 

Estructura anterior

Puedes consultar la información publicada de años anteriores según la estructura de la ley 1712 de 2014:

      1. Programa de gestión documental de conformidad con la normatividad existente

Ley 1712 - Transparencia Información 2021

 
Vigencia 2021

LEY 1712 DE 2014 DECRETO 103 DE 2015: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones
Política pública: Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción | Ruta de denuncia
DIRECTIVA No. 026: De la Procuraduría General de la Nación
| Reporte de Cumplimiento ITA: Periodo 2021

 



Línea anticorrupción:
+57 (1) 3 80 83 30 - Opción 3

En nuestras manos está
cuidarnos del COVID 19
Revista Integritas de la Procuraduría
Video: Estrategia pedagógica de transparencia
 

Ley 1712 - Transparencia y acceso a la Información pública 2021

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

 

1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano

Procuraduría General de la Nación

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. (*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4. Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

 

2.1. Publicación de datos abiertos | Información mínima requerida

"La Secretaría Distrital de Integración Social informa que, según concepto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N°1-2018-17229 del 7 de julio de 2018, no es necesario que las entidades distritales de Bogotá D.C., publiquen la información en el portal nacional www.datos.gov.co y adicionalmente en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.bogota.gov.co, dado que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se realizó el acompañamiento técnico y la implementación de estrategias de bases de datos federadas, que permite que los datos que se publiquen en el portal distrital de datos abiertos, se vean reflejados en el Portal de Datos del Estado Colombiano.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.

2.3. Convocatorias | Licitación Pública SDIS- LP -001- 2020.

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.

2.5. Glosario.

2.6. Noticias.

2.7. Calendario de actividades.

2.8. Información para niños y niñas y adolescentes.

2.9. información adicional
  2.9.1. Instancias de Coordinación (Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
    2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
    2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
      2.9.1.2.1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual: Normatividad | Actas: 2019 - 2020 - 2021: Sesión ordinaria, Sesión extraordinaria: Acta 1 Acta 2 | Informe de gestión: 2018 - 2019 - 2020 - 2021
      2.9.1.2.2. Consejo Distrital de Política Social: Normatividad | Actas: 2018 - 2019 - 2020 | Informe de gestión: 2018 - 2019 - 2020
      2.9.1.2.3. Consejo Consultivo Distrital y locales de Niñas, Niños y Adolescentes: Normatividad | Actas | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020
      2.9.1.2.4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social: Normatividad | Actas: 2020 Acta 1, Acta 2 - 2021 Acta 1 | Informes de gestión: 2018 - 2019 - 20202021
      2.9.1.2.5. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño del Sector Integración Social: Normatividad | Actas: 2018 Acta 1Acta 2Acta 3Acta 4 - 2019: Acta 1Acta 2, Acta 3, Acta 4 - 2020: Acta 1, Acta 2, Acta 3, Acta 4 - 2021 Acta 1 | Informe de gestión: 2018 - 2019 2020 - 2021 I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre
  2.9.2. Grupos étnicos en el territorio
    2.9.2.1. Pueblos indígenas | Ver video aquí
    2.9.2.2. Afrodescendientes y Palenqueros
    2.9.2.3. Raizales
    2.9.2.4. Rrom - Gitanos
  2.9.3. Registro Nacional de Bases de Datos. En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

5. Presupuesto

 

5.1. Presupuesto general asignado: Decretos 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018 - 816/2019 - 328/2020

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual | Indicadores

5.3. Estados financieros

6. Planeación

 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales:

  1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  2. Manuales
  3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
  4. Plan de Rendición de cuentas
  5. Plan de Servicio al ciudadano.
  6. Plan Anti trámites.
  7. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.
  8. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
  9. Plan de ajuste MIPG vigencia 2021: Formulación | Seguimiento I Trimestre - II Trimestre - III Trimestre - IV Trimestre
  10. Plan de Acción Distrital para la atención de Víctimas del Conflicto Armado

6.2 Plan Anual de Adquisiciones 2021 | Plan de Gasto público | Proyectos en Ejecución | Austeridad en el Gasto Público

6.3 Programas y Proyectos en ejecución | Banco de programas y proyectos | Avances de ejecución

La Secretaria Distrital de Integración Social, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá "Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI", gerencia dos (2) programas que se relacionan a continuación con el respectivo reporte de avance.

 Propósito  Programa del Plan de Desarrollo  Gerente del programa   Seguimiento
 Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política  03. Movilidad Social Integral Director/a Poblacional  Ver archivo
 08. Prevención y atención de maternidad temprana Director/a Poblacional  Ver archivo

6.4 Metas, objetivos e indicadores

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.6 Informes de empalme:

Vigencia 2019  
Nombre Archivo (nombre de archivo)
Acta de Informe de Gestión Gladys Sanmiguel Bejarano Gestión 2019 (Ver adjunto)
Cristina Vélez Valencia Gestión 2018-2019 (Ver adjunto)
Balance Estratégico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Diagnóstico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Informe Gestión Desarrollo Institucional 2019 (Ver Adjunto)
Informe Modelo Integrado de Gestión- MIPG (Ver Adjunto)
Acta de Empalme 2019-Comisión Sectorial Gestión Pública (Ver Adjunto)
Informe Aspectos Contables (Ver Adjunto)
Vigencia 2018  
Acta de Informe de Gestión María Consuelo Araujo Castro Gestión 2016-2018
(Ver Adjunto)
Vigencia 2015  
Acta de Informe de Gestión (Ver Adjunto)
Diagnostico Final Empalme Bta.Humana-Bta.Mejor para todos (Ver Adjunto)

 

9. Trámites y Servicios
10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.

Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.
Artículo 10: Publicidad de la contratación.
Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

10.2

10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4 Esquema de Publicación de Información

10.5 Programa de gestión Documental

10.5.1

10.5.2 Eliminación de documentos

10.5.3 Transferencias primarias: 1 | 2 | 3 | 4 | 5

10.5.4 Transferencias secundaria

10.5.5 Tabla de Control de Acceso

10.5.6 Sistema Integrado de Conservación y publicar los siguientes documentos

10.6 Tablas de Retención Documental

10.7 Registro de Publicaciones

10.8 Costos de Reproducción

10.9

10.10 Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información

10.11 Cronograma de transferencias previsto para el año 2020

10.12 Plan Institucional de Archivos – PINAR

10.13 Cuadro de Clasificación Documental – CCD

10.14 Banco Terminológico

 

12. Accesibilidad


 

13. Inscripción de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

 

13.1 Registro Nacional de Bases de Datos

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos


 
 

Transparencia y acceso a la información pública - 2022

  Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
  • Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado
  • Artículo 10: Publicidad de la contratación.
  • Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

Circular No. 018 del 22 de septiembre de 2021, de la Procuraduría General de la Nación implementación de la Resolución 1519 de 2020.

También obedece a los lineamientos de la “POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y NO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN” y la "ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA TRANSPARENCIA CONMIGO SÍ ES DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL".

  1. Información de la entidad

    1. Misión y Visión | Funciones y deberes
             1.1.a. Misión y Visión 
             1.1.b. Funciones y deberes
    2. Estructura orgánica - Organigrama
    3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos y procedimientos
    4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
             1.4.a. Información de contacto 
             1.4.b. Ubicación Física 
             1.4.c. Dirección incluyendo localidad y barrio
             1.4.d. Horario y días de atención al público
             1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias
    5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
      • Nombres y apellidos completos
      • País, departamento y ciudad de nacimiento
      • Formación académica
      • Experiencia laboral y profesional
      • Empleo, cargo o actividad que desempeña
      • Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución
      • Dirección de correo electrónico institucional
      • Teléfono institucional
      • Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado
    6. Directorio de entidades del sector
    7. Agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      1. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      2. Organizaciones sindicales
    8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
      1. Servicio al público
      2. Normatividad Servicio público
      3. Formularios
      4. Protocolos de Atención
    9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas 
      1. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño
      2. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica
      3. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
      4. Consejo Distrital de Política Social
      5. Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos Locales de niños, niñas y adolescentes 
        1. Normatividad

         

        2022 
        1.  

          Actas Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

          Informes de Gestión de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

        2021
        1.  

          Actas Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

          Informes de Gestión de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

      6. Comisión Intersectorial del Distrito para la Atención de la Población Proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos
    10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
      1. Canales de denuncia
      2. Rutas de denuncias
      3. Denuncias de corrupción
    11. Calendario de actividades y eventos
    12. Información sobre decisiones que puede afectar el público
    13. Entes y autoridades que nos vigilan
    14. Publicación de hojas de vida
    15. Ofertas de empleo
    16. Actos Administrativos de nombramiento
    17. Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores
    18. Publicación de las agendas de los Directivos
  2. Normativa

    1. Normativa de la entidad
      1. Leyes
      2. Decreto Único Reglamentario
      3. Normativa aplicable
      4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
      5. Políticas, lineamientos y manuales
             2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales 
             2.1.5.b. Manuales 
             2.1.5.c.  Otros lineamientos y manuales que le apliquen
      6. Agenda Regulatoria
      7. Correo Electrónico para notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    2. Búsqueda de normas
      1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
      2. Sistema búsqueda de normas, propio de la entidad
    3. Proyectos de normas para comentarios
      1. Proyectos normativos
      2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
      3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
  3. Contratación

    1. Plan Anual de Adquisiciones Vigencia 

      2022

       

      2021

    2. Publicación de la información contractual 
      RESOLUCIÓN No. 2714 de 31-12-21:
        "Por la cual se adopta la escala de perfiles de honorarios para la vigencia fiscal 2022 para los Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión de la Secretaría Distrital de Integración Social”
    3. Publicación de la ejecución de los contratos
    4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
    5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
      Corresponde a la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, o a quien haga sus veces adoptar "documentos tipo que serán de obligatorio cumplimiento en la actividad contractual de todas las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública", de conformidad con lo establecido en el parágrafo 7 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, que fue adicionado por el artículo 4 de la Ley 1882 de 2018.
      Los documentos tipo adoptados pueden ser consultados en la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.
  4. Planeación, Presupuesto e Informes

    1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
      1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal 302 de 2021328 de 2020816 de 2019826 de 2018816 de 2017627 de 2016 y 533 de 2015
    2. Ejecución presupuestal y Estados Financieros
      1. Ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales
      2. Estados financieros
    3. Plan de Acción
      1. Plan de Desarrollo Distrital
      2. Anexos y metas sectoriales
      3. Plan estratégico
      4. Plan de Acción Institucional
      5. Plan Anual de Vacantes
      6. Plan de Trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022
      7. Plan de rendición de cuentas
      8. Presupuesto desagregado con modificaciones
      9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC
      10. Plan de Ajuste y Sostenibilidad - MIPG
      11. Plan de Servicio al ciudadano
      12. Plan Antitrámites
      13. Plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía
      14. Plan de acción Distrital para la Atención a Víctimas del Conflicto Armado - PAD
        1. Procedimiento Orientación, Información y Referenciación
        2. Trazador presupuestal de construcción de paz
      15. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
        1. Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
        2. Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
      16. Plan de Ajuste y Sostenibilidad 2022
        1. Formulación
        2. Seguimiento I Trimestre
        3. Seguimiento II Trimestre
        4. Seguimiento III Trimestre
        5. Seguimiento IV Trimestre
      17. Plan de Ajuste y Sostenibilidad MIPG 2023
        1. Formulación
    4. Proyectos de Inversión
      1. Banco de programas y proyectos
    5. Informes de empalme
      1. Informes de empalme del representante legal
    6. Información pública y/o relevante
      SDIS se permite informar que en el proceso de gestión financiera no se envían reportes a la Superintendencia Financiera ni a la Superintendencia de Sociedades.
    7. Informes de gestión, evaluación y auditoría 
      4.7.1. Informe de Gestión enviado al Concejo de Bogotá | Remisorio al Concejo de Bogotá
      4.7.2. Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
      4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
      4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
      4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
      4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
      Informes de Auditoría Contraloría de Bogotá D.C
      Informes Veeduría 
      Informes - Contraloría General de la República 
      4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
    8. Informes de la Oficina de Control Interno
      1. Informe pormenorizado
      2. Otros informes
      3. Informe de Evaluación independiente del estado sistema de Control Interno
    9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
    10. Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos
  5. Trámites y servicios

    1. Normatividad que sustenta el trámite
    2. Procesos
    3. Costos asociados
    4. Formatos y/o formularios asociados
    5. Otros Procedimientos Administrativos
    6. Consultas de acceso a información pública
    7. Trámites para instituciones prestadoras de servicios sociales de educación inicial y de protección y atención integral a persona mayor en el Distrito Capital
    8. Servicios: Documento y Cartilla

       

       

  6. Participa

    1. Participación ciudadana
    2. Planeación y presupuesto participativo
    3. Consulta ciudadana
    4. Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana
    5. Conoce, propone y prioriza
    6. Rendición de cuentas
    7. Control social
  7. Datos abiertos

        Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:

    Resolución 0012 de 2018
    Política de seguridad de la información y datos personales
      1. Instrumentos de gestión de la información
        1. Los registros de activos de información
        2. Índice de información clasificada y reservada
        3. Esquema de publicación de la información 
        4. Programa de gestión documental de conformidad con la normatividad existente
        5. Tablas de retención documental PGD
          • Registro de publicaciones que contengan los documentos publicados
      2. Sección de Datos Abiertos
  8. Información específica para Grupos de Interés

    1. Instancias de Coordinación
    2. Información para niños, niñas y adolescentes
    3. Información para mujeres
    4. Otros grupos de interés
      1. Políticas públicas que lidera e implementa la secretaría
      2. Información sobre grupos etnicos
      3. Información vejez, adultez
      4. Información en condición de discapacidad
      5. Información de juventud
      6. Información de LGBTI
      7. Información de maternidad y paternidad temprana
      8. Mapas de focalización
      9. Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
  9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

    1. Información relevante de la SDIS
      1. Preguntas Frecuentes y respuestas frecuentes
      2. Glosario que contiene el conjunto de términos que usa la entidad o que tiene relación con su actividad
    2. Criterio Diferencial de Accesibilidad
      1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
      2. Estándares de todas las persona incluyendo las personas con discapacidad sensorial e intelectual
    3. Información de Protección de Datos Personales
      1. La inscripción de bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio
      2. Contratos
      3. Política de tratamiento de la información publicada en la página web
      4. Recolección de datos personales a través de la página web (a través de casillas de información, formularios, etc.)
      5. Recolección de datos personales a través de la página web, que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012
      6. Protocolo de seguridad
  10. Información tributaria en entidades territoriales locales

    1. Proceso de recaudo de rentas locales
    2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
      La Secretaría Distrital de Integración Social, por ser una de las secretarías de despacho y pertenecer a la administración central de Bogotá D.C., no tiene a su cargo el recaudo de rentas locales ni establece tarifas de impuestos. Quien adelanta esta función es la Secretaría de Hacienda Distrital. Si desea conocer esta información, diríjase al siguiente enlace https://www.shd.gov.co/shd/ley-transparencia-1519

      12.  Noticias


      12.1.  Información pública y/o relevante 



      Estructura anterior

      Puedes consultar la información publicada de años anteriores según la estructura de la ley 1712 de 2014:

Ley 1712 - Transparencia Información 2020

 
Vigencia 2020

                   Transparencia y acceso a información pública                 

LEY 1712 DE 2014  DECRETO 103 DE 2015:  Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones
Política pública:  Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción  |  Ruta de denuncia
DIRECTIVA No. 026:  De la Procuraduría General de la Nación
  |  Reporte de Cumplimiento ITA:  Periodo 2020 




Línea anticorrupción:
+57 (1) 3 80 83 30 - Opción 3

En nuestras manos está
cuidarnos del COVID 19
Revista Integritas de la Procuraduría
Video: Estrategia pedagógica de transparencia
 
 

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligadoo

 

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1  Mecanismos para la atención al ciudadano
    a.  Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
    b.  Los télefono fijos y moviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
    c.  Correo electrónico institucional:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    d.  Correo físico o postal.
    e.  Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
         Procuraduría General de la Nación
1.2.  Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. 
(*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

1.3.  Correo electrónico para notificaciones judiciales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4.  Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

 

Información de interes.
        2.1.  Publicación de datos abiertos  |  Información mínima requerida

"La Secretaría Distrital de Integración Social informa que, según concepto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N°1-2018-17229 del 7 de julio de 2018, no es necesario que las entidades distritales de Bogotá D.C., publiquen la información en el portal nacional www.datos.gov.co y adicionalmente en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.bogota.gov.co, dado que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se realizó el acompañamiento técnico y la implementación de estrategias de bases de datos federadas, que permite que los datos que se publiquen en el portal distrital de datos abiertos, se vean reflejados en el Portal de Datos del Estado Colombiano.

        2.2.  Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
        2.3.  Convocatorias   |  Licitación Pública SDIS- LP -001- 2020
        2.4.  Preguntas y respuestas frecuentes.
        2.5.  Glosario.
        2.6.  Noticias.
        2.7.  Calendario de actividades 
        2.8.  Información para niños y niñas y adolescentes. 

2.9.  información adicional   
        2.9.1. Instancias de Coordinación
       (Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
        2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
        2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
           1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, 
                violencia y explotación sexual:
               Normatividad  |  Actas: 2019  |  2020  |  Informe de gestión:  2018  |  2019  |  2020
            2. Consejo Distrital de Política Social:
               Normatividad  |  Actas:  2018  -  2019  -  2020 Acta 1, Acta 2Acta 3 y Acta4  |  Informe de gestión:  2018  |  2019  |  2020: Informe  Informe 2 Informe 3 | Memorias: I, IIIIIIV
            3. Consejo Consultivo Distrital y locales de Niñas, Niños y Adolescentes
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión:  2018  |  2019
            4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social.
               Normatividad  |  Acta1 | Acta2  |  Informe de gestión:  2018  |  2019  |  2020
            5. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño del Sector Integración Social.
               Normatividad  |   Actas 2018: Acta 1Acta 2Acta 3Acta 4  |   Actas 2019: Acta 1Acta 2Acta 3Acta 4  |  Actas 2020: Acta 1 - Acta 2 - Acta 3  |  Informe de gestión:  2018  |  20192020        2.9.2.  Grupos étnicos en el territorio
        2.9.2.1.  Pueblos indígenas  |  Ver video aquí
        2.9.2.2.  Afrodescendientes y Palenqueros
        2.9.2.3.  Raizales
        2.9.2.4.  Rrom - Gitanos
        2.9.3. Registro Nacional de Bases de Datos.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

   • Comisarias
   • Contratos 
   • Nómina - Kactus
   • Sistema de Información Misional- SIRBE

3. Estructura orgánica y talento humano

 

Estructura orgánica y talento humano
        3.1.  Misión y visión
        3.2   Funciones y deberes 
                 Decreto 607 DE 2007
        3.3.  Procesos y procedimientos
        3.4.  Organigrama   |  Acuerdo 257 de 2006  |  Decreto 607 DE 2007
        3.5.  Directorio de información de: 
                • Funcionarios públicos y contratistas
        3.6.  Directorio de entidades
        3.7.  Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
        3.8.  Ofertas de empleo: 
               Comisión Nacional del Servicio Civil: 431 de 2016  |  818 de 2018  |  806 a 825 de 2018 
        3.9.  Actos administrativos de nombramiento

5. Presupuesto

 

Presupuesto
        5.1.  Presupuesto general asignado: 
                Decretos:  328/2020 | 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018-816/2019
        5.2.  Ejecución presupuestal histórica anual   |   Indicadores
        5.3.  Estados financieros  

6. Planeación

 

Planeación
    6.1  Políticas, lineamientos y manuales: 
        a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
            • Políticas Públicas que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social
            • Planes de Desarrollo Distrital - Planeación Distrital
            • Acuerdo 761 de 2020 y anexo metas sectoriales
        b.  Manuales
        c.  Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
            • Plan Estratégico
            • Plan de acción institucional
            • Plan Institucional de archivo - PINAR
        d.  Plan de Rendición de cuentas
        e.  Plan de Servicio al ciudadano.
        f.  Plan Anti trámites.
        g.  Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.     
        h. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
         i. Plan de ajuste MIPG vigencia 2020:

Formulación I Trimestre
Seguimiento I Trimestre
II Trimestre
III Trimestre
IV Trimestre




       
        j. Plan de Acción Distrital para la atención de Víctimas del Conflicto Armado

    6.2 Plan Anual de Adquisiciones 2020
         Plan de Gasto público
         Proyectos en Ejecución
         Austeridad en el Gasto Público

    6.3  Programas y Proyectos en ejecución
           Banco de programas y proyectos
           Avances de ejecución

    6.4  Metas, objetivos e indicadores
          • Metas
          • Objetivos
          • Indicadores

    6.5  Participación en la formulación de políticas

    6.6  Informes de empalme:

Vigencia 2019  
Nombre Archivo (nombre de archivo)
Acta de Informe de Gestión Gladys Sanmiguel Bejarano Gestión 2019 (Ver adjunto)
Cristina Vélez Valencia Gestión 2018-2019 (Ver adjunto)
 Balance Estratégico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
 Diagnóstico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
 Informe Gestión Desarrollo Institucional 2019 (Ver Adjunto)
 Informe Modelo Integrado de Gestión- MIPG  (Ver Adjunto)
 Acta de Empalme 2019-Comisión Sectorial Gestión Pública  (Ver Adjunto)
Informe Aspectos Contables   (Ver Adjunto)
Vigencia 2018   
 Acta de Informe de Gestión María Consuelo Araujo Castro Gestión 2016-2018
(Ver Adjunto) 
 Vigencia 2015  
 Acta de Informe de Gestión (Ver Adjunto) 
 Diagnostico Final Empalme Bta.Humana-Bta.Mejor para todos (Ver Adjunto) 

7. Control

 

Control
        7.1  a.  Informe enviado al Concejo  |  Remisorio al Concejo de Bogotá               
               b.  Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
               c.  Informe de rendición de cuentas
               d.  Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
        7.2  Reportes de control interno  |  Evaluación y auditoría
        7.3  Planes de Mejoramiento  |  Informe Contraloría de Bogotá  |  Informes Veeduría
        7.4  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
        7.5  Información para población vulnerable: Políticas | Proyectos  |  Portafolio de servicios
        7.6  Defensa judicial:  Judiciales

8. Contratación

 

 

Contratación
8.1  Publicación de la información contractual
8.2  *Para consultar un proceso recuerde filtrar por búsqueda avanzada, nombre de la entidad
        Publicación de la ejecución de contratos  |  SECOP 1  |  SECOP 2
8.3  Publicación de procedimientos,lineamientos y políticas en materia de adquisición de compras
8.4  Plan Anual de Adquisiciones 2020 | SECOP 1: PAA 2012 al 2017 SECOP 2: PAA 2018 - 2020
8.5  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión   
       SIGEP

9. Trámites y Servicios

 

Trámites y Servicios
        9.1  Trámites y servicios  |  SUIT  

10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

Instrumentos de gestión de la información pública
        10.1  Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.

Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.
Artículo 10: Publicidad de la contratación.
Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.                   

                   - Resolución 2533 del 2018 "Metodología y competencias"                
                   • Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
                   - Resolución 0012 de 2018 
                   - Política de seguridad de la información y datos personales
        10.2  Registro de Activos de información - Activos de información tipo software
        10.3  Indice de Información Clasificada y Reservada  
        10.4  Esquema de Publicación de Información
        10.5  Programa de gestión Documental 
        10.5.1  Acto administrativo aprobatorio: Acta de Comité Interno de Archivo
                   
Resolución 0355 de 2019
       
10.5.2 Eliminación de documentos
                  - Diciembre 2017 (Archivo: Eliminación de documentos 27122017)
                  - Octubre 2018 (Archivo: Eliminación de documentos 29102018)
        10.5.3 Transferencias primarias
                  - Archivos: Transferencia primarias:  1  |  2  |  3  |  4  |  5
        10.5.4 Transferencias secundaria
                  - 2004 (Archivo: Transferencia 2004)
                  - 2011 (Archivo: Transferencia 2011)
        10.5.5  Tabla de Control de Acceso TRD 2015
        10.5.6 Sistema Integrado de Conservación y publicar los siguientes documentos
                 - Acta 09 de 2019 Aprobación SIC
                 - Resolución 2571 de 2019 adopción e implementación
                 - Sistema Integrado de Conservación
        10.6  Tablas de Retención Documental
        10.7  Registro de Publicaciones
        10.8  Costos de Reproducción
        10.9  Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado  |  Entes de Control  |  Ruta de denuncia
        10.10  Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información
 
       10.11  Cronograma de transferencias previsto para el año 2020

11. Transparencia Pasiva
12. Accesibilidad


 

13. Inscripción de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

 

13.1  Registro Nacional de Bases de Datos

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

   • Comisarias
   • Contratos 
   • Nómina - Kactus
   • Sistema de Información Misional- SIRBE


Ayúdanos a mejorar, participa de la siguiente Consulta ciudadana sobre el esquema de publicación y la satisfacción de nuestro sitio Web: 

 
 

En los siguientes numerales encontraran los años anteriores de la sección “Transparencia y acceso a información pública”

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